1. CREEMOS que la crítica de artes puede ser una herramienta para acortar las brechas que existen entre la academia, los artistas y sus audiencias.
2. CREEMOS en la construcción de tejido social a través del arte y por eso queremos construir comunidad en torno a este objetivo.
3. Nos interesa el trabajo con sentido, por eso CREEMOS en las iniciativas que fortalecen lazos, que se cimientan en terreros baldíos pero que se vuelven fértiles a la luz de los que ven más allá de lo aparente.
4. Abogamos por una real transferencia del conocimiento, por eso CREEMOS firmemente en el compartir de los saberes y como estos se tejen en red para construir comunidad.
5. Nuestro motor es la creatividad y el trabajo en equipo, por eso CREEMOS en la gente, en el trabajo colaborativo y en lo importante que es pensarnos como red.
6. CREEMOS que la clave para pensarnos en red es la confianza, por eso confiamos en el otro y en los procesos de circularidad que podemos lograr juntos.
7. Admitimos la diferencia y el disenso pues CREEMOS que en estos dos aspectos radica la verdadera aceptación de todos como iguales.
8. Nos inspira ayudar a otros, por eso CREEMOS que podemos cambiar el mundo juntos, que podemos pensarnos como agentes de cambio y transformación de conciencia acerca de las problemáticas que vive la sociedad.
9. CREEMOS en el buen vivir, en la armonía, la solidaridad del compartir y trabajar con el otro.
10. CREEMOS en el amor, en que es el motor de la existencia y que con entrega, compromiso y disciplina se pueden transformar realidades.