Queremos que la comunidad se conecte con el arte de manera fresca, incluyente y efectiva, es por eso que hemos diseñado estas experiencias artísticas de carácter sensorial, adaptándolas a las necesidades de nuestro contexto, y de esta manera ofrecer a los posibles participantes un espacio de liberación de tensiones por medio de la agudización de los sentidos.
Pausas Activas
“Naturaleza Escondida” es una propuesta de experimentación sonora y visual que le permite al público estimular sus sentidos alrededor de un paisaje sonoro entorno a las olas del mar y vivenciar una experiencia estética que busca suscitar en el espectador un recorrido por el mismo. Esta experiencia posibilita para el público un momento de relajación y recarga de energía en sus actividades laborales, a través de una experiencia de sonido 360º o binaural.
Formato: visual y sonoro/Técnica: Sonido 360º/Duración: 10 min./Indispensable uso de audífonos.
“Redescubriendo la oscuridad” es una obra de teatro sensorial y sonoro, creada inicialmente para la población con discapacidad visual, sin embargo la pieza puede ser disfrutada por todo tipo de públicos. Esta versión corta en formato de pausa activa presenta personajes finamente delineados que se debaten entre la realidad y la ficción, y que solo a través de la imaginación sobreviven a esta realidad. La propuesta funciona como un espacio de esparcimiento, diversión y recarga de energía en medio de la jornada laboral, a través de una experiencia de sonido a través de una experiencia de sonido 360º.
Formato: sonoro / Técnica: Sonido binaural. /Duración: 10 min. / Indispensable uso de audífonos.
Experiencias Artísticas
“Universo sonoro” es una instalación de arte sonoro y sensorial, que a partir de un juego de interactividad que nos invita a vivir la música más allá de lo auditivo. Se trata de una cabina con seis paredes, que ofrecen al espectador una experiencia sensorial completa y divertida para explorar con todos los sentidos anclada a las actividades de bienestar y discernimiento para todo tipo de público. La cabina cuenta con una pared de texturas, una pared de luces intermitentes y un techo luminoso, una pared de creatividad y dos paredes de conducción de vibraciones sonoras a partir de un montaje de bombas y piso de metal con parlantes de baja vibración que permiten a todo tipo de público, incluidos los enfoques diferenciales, vivenciar la experiencia sensorial en todo su esplendor. Esta cabina se puede montar en diferentes espacios convencionales y no convencionales, teniendo en cuenta los requerimientos técnicos.
Formato: Instalación Sensorial / Técnica: Arte Sonoro y visual / Duración: Variable/ Capacidad: Máx. 6 personas en simultáneo
“Redescubriendo la Oscuridad” es una obra de teatro sensorial en formato sonoro creada inicialmente para la población con discapacidad visual, sin embargo la pieza puede ser disfrutada por todo tipo de públicos. Esta obra es una adaptación de la pieza teatral “La marquesa de Larkspur Lotion” 1968 del estadounidense Tennessee Williams” y aborda temas profundos al cuestionar la sociedad de su tiempo, poniendo en evidencia las miserias que viven los habitantes en los suburbios de la ciudad. En esta versión larga, la experiencia sensorial se completa con la llegada de una caja sorpresa a la casa de los espectadores, donde podrán estimular todos los sentidos en torno a la narrativa de la obra y vivir una experiencia diferente, novedosa y divertida desde la comodidad de sus hogares.
Teatro sensorial sonoro / Técnica: Sonido binaural / Duración: 30min /Apta para todo tipo de público.
“Baudilio” Ópera prima del director Santiago Rodríguez (2019) es un cortometraje rodado en fílmico 16 mm, en el municipio de Ubalá Cundinamarca. A través de la atmósfera sonora que impregna los lugares y de su narrativa silente nos sumergimos en el universo de este personaje que habita una profunda soledad. Baudilio es un campesino cuya vida se interrumpe con un encuentro fortuito y este encuentro le replantea toda su vida, poniéndolo a elegir entre el pasado y el presente para medir de alguna manera su capacidad de resiliencia.El formato 16 mm en que fue filmado el cortometraje reproduce fielmente la imagen cinematográfica en cualquier tipo de dispositivo, llevando al espectador a simular una experiencia muy cercana a lo que se vive en el cine. Esta experiencia cinematográfica puede ser proyectada en cualquier espacio teniendo en cuenta las condiciones técnicas, también puede ser ofrecida como una actividad de bienestar para sus empleados desde la comodidad de sus hogares, en esta opción se les hará llegar una caja sorpresa que acompañará el visionado del cortometraje, completando así la experiencia estética.
Formato: Análogo 16 mm Color / Cortometraje / Duración: 30min / Apto para mayores de 13 años
Contáctanos y te diseñamos la experiencia sensorial que más se adapte a tus necesidades